Presentan un proyecto para suspender las PASO y destinar los fondos a los municipios

Es el primero que ingresa a la Legislatura, en medio del debate nacional. Propone que el 50% de los $ 12.000 millones presupuestados se destine a escuelas.

Los diputados Fabio Britos y Mario Giacobbe presentaron un proyecto de ley para suspender las elecciones Primarias de este año y destinar el dinero previsto para su realización a los municipios.

La iniciativa de los legisladores del bloque “17 de noviembre” ya ingresó a la Cámara de Diputados, y propone la suspensión de las PASO para el año 2021, y la creación de un denominado “Fondo Electoral”, compuesto por las partidas destinadas originalmente a las Primarias.

Ese fondo, de aproximadamente $ 12.000 millones según el Presupuesto, se destinará a los municipios: un 50% a la realización de obras escolares según los parámetros del Fondo Provincial Compensador de Mantenimiento de Establecimientos Educativos; y el otro 50% para libre disponibilidad, repartidos según los criterios de coparticipación.

“En estos tiempos invertir en educación y obras es esencial y las PASO se transformaron solamente en una gran encuesta”, señaló Britos en su cuenta de Twitter.

En los fundamentos de la iniciativa se sostiene además que “en el contexto de pandemia, los gastos públicos han aumentado considerablemente, además de una profunda caída general en la actividad económica, lo que se refleja en los principales indicadores financieros tanto a nivel nacional como provincial”. (DIB) JG

A %d blogueros les gusta esto: