Presentarán un documento en el Concejo Deliberante planteando la difícil situación que afronta Fadecya

Desde el gremio

Ante la confirmación que hizo el EL FUERTE, el delegado de Fadecya, Félix Laborde fue entrevistado en el programa «Día a Día», que conduce Maxi Díaz por FM Sonar 93.9, donde se refirió a la situación que afecta hoy a dicha empresa y confirmó la reducción de la semana laboral.
Indicó que el propio gerente de la empresa, primero se reunió con la jefatura de la firma y luego con el cuerpo de delegados, y les comunicó la lamentable noticia, de la reducción de días laborables, debido a la caída de las ventas, lo que provoca una acumulación de stock.
Señalando que desde el viernes 10 de agosto, comenzarán las suspensiones, y a la semana siguiente dos días, jueves y viernes, y sucesivamente.
Dicha medida se llevará a cabo durante los próximos 4 meses hasta fin de año.
Ante este reducción, los trabajadores percibirán un 75% de los haberes.
Esta decisión, afecta a unos 80 trabajadores, de los cuales unos 70, son afiliados al gremio UOM.
“…El problema que genera esto, es la apertura indiscriminada de importaciones, con el ingreso de productos chinos, en este caso, con camisas y aros…”, consideró. Añadiendo que “…ese gobierno no mira al trabajador, sino que es un gobierno para ricos, y los que estamos abajo la sufrimos más…”.
Apuntando que hoy se produce una gran desocupación, que es la mayor en los últimos diez años, señaló el referente gremial.
“…Llegamos a esta situación luego de de tres años, de haber sufrido una baja de entre 60 y 70 compañeros…”, sostuvo.
Por último, apuntó que presentarán un documento en el Concejo Deliberante para declarar la situación de emergencia que está sufriendo la firma y el sector.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*