Presentaron los 25 Abanderados bonaerenses

En el marco de la segunda edición del programa Abanderados, el gobierno de la provincia de Buenos Aires premió a los 25 estudiantes más destacados de escuelas secundarias públicas bonaerenses, quienes realizarán una práctica laboral rentada de 12 meses en distintos organismos estatales. Esta iniciativa, que reconoce el esfuerzo académico y los valores de los alumnos, es un trabajo en conjunto entre la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Trabajo.
La distinción de los abanderados que representan a cada una de las regiones educativas se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Gobernación en La Plata y contó con la participación del vicegobernador Daniel Salvador, el ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny y el titular de la cartera laboral Marcelo Villegas.
Durante el acto, el vice destacó: “Quiero ponderar esta propuesta, ya que rescata valores como el esfuerzo, el mérito, el respeto y el poder exigirse en pos de proyectos que hacen un aporte a la comunidad”.
“Quiero felicitar a los abanderados y a sus familias, y alentarlos a seguir con ese entusiasmo, que estudien en la universidad y aporten al desarrollo productivo de sus lugares”, señaló Sánchez Zinny.
El funcionario agregó: “Es importante que un joven haya desarrollado un proyecto en equipo. Fortalecer la escuela pública es vincularla con el mundo laboral y darles a los chicos estas oportunidades en el mundo del trabajo”.
En referencia a la selección final de Abanderados, Marcelo Villegas expresó que “hay que felicitar a los chicos, directores, tutores y padres porque, definitivamente, no da lo mismo hacer las cosas bien que no. Ellos son ejemplo, para que otros chicos los quieran imitar en el mismo camino. Esto toma más valor en los momentos que vivimos, donde discutimos cambios profundos que entendemos que la educación pública necesita, para que muchos más chicos puedan tener el futuro que sueñan”.
Cada participante del programa presentó una propuesta que fue evaluada por un jurado que consideró los valores, la creatividad, las habilidades y competencias de cada uno de los aspirantes.
Los alumnos seleccionados son: Paula Rocío Díaz (La Plata), Ricardo Daniel Lobos (Avellaneda), Matías Rodrigo Ortíz (La Matanza), María Laura Pace (Quilmes), Aída Isabel Natalia Ramírez Miño (Esteban Echeverría), Valeria Ojeda Keen (San Isidro), Rocío Melina Vallejos (Hurlingham), Sofía Chiossone (Morón), Franco Joel Roda (San Miguel), Matías Dova (San Andrés de Giles), Milagros Camera (Exaltación de la Cruz), Lidia Micaela Ribero (Arrecifes) y Esteban Perrier (Rojas).
También fueron elegidos: Camila Belén Grismado (Florentino Ameghino), Joaquín Aimar (Hipólito Yrigoyen), Sofía Maestri (Pellegrini), Daiana Belén Espelet (Rauch), María del Rosario Rial (General Madariaga), Cristian Peralta (General Pueyrredón), María Celeste Momberg (Necochea), Marilyn Sagasti (Coronel Dorrego), Francisco Javier Martín (Coronel Rosales), Matías Ignacio Alvez (Tornquist), Valentín Carbajal (Las Flores) y Diego Alex Alfonso (Bolívar).
Arba, Banco Provincia, Ministerio de Trabajo y la Dirección General de Cultura y Educación son algunos de los organismos bonaerenses que recibirán a los alumnos, de acuerdo al perfil vocacional de cada uno.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*