Presentaron un pedido de integración del interbloque Cambiemos excluyendo a Casalins

En la Presidencia ubicada en Sarmiento 56

El presidente tampoco forma parte de la solicitud realizada para la conformación del bloque UCR Cambiemos. Las notas, que deberán ser respondidas por Casalins, incluyen además el pedio de baja de una secretaria de bloque y el cese en comisión de otra. Se presume que habrá disputa por el nombre UCR. El reglamento interno del Deliberativo no contempla interbloques

En la mañana de ayer fueron presentadas por ediles de Cambiemos una serie de notas en las que se abordan varias cuestiones. En una se pide la conformación del Bloque Cambiemos Chascomús que será integrado por Ramiro Ferrante (presidente) y Soledad Nivio, teniendo como secretario a Ignacio Iseas.
En otra, también se solicita un espacio para el bloque UCR en Cambiemos, compuesto por Claudia Pérez Cazal (presidenta), Juan Ignacio López y Lorenza Márquez, incluyendo como secretaria a María Delia Claveríe.
Además se presentó el interbloque Cambiemos, formado por todos los ediles mencionados y presidido por Claudia Pérez Cazal, pero del que resulta excluido el radical Osvaldo Casalins, que fue elegido presidente del Cuerpo Deliberativo con el apoyo de UxCh y Unidad Ciudadana y la oposición del resto de los concejales de Cambiemos.
Finalmente una nota, que estaría firmada por Pérez Cazal, López y Márquez, solicita la baja de Andrea Giambroni como secretaria de bloque y el cese en comisión de Marisa Chiacchio. Paradójicamente, cabe a Casalins, como titular del Concejo, la respuesta a estos pedidos, presumiéndose que puede haber disputas y una fundamentalmente por el nombre UCR.
Será el Comité de la UCR local el que decida cuál es su representación dando los avales correspondientes; aunque vale apuntar que el mismo también ha resultado afectado por lo acontecido y su presidente, Brucetta, ha renunciado al sector que pertenecía y del que forma parte Casalins.
Además tanto en las negociaciones políticas como en el conflicto que se ha producido, hay al menos una línea interna que no han participado ya que solamente lo hacían las que tenían concejales electos.
Se conoció que la postura radical consensuada era que Cambiemos como triunfador por amplio margen tenía que conducir el Concejo Deliberante, pero no en la forma en que se produjo y que también le correspondía presidir el Consejo Escolar, ya que se integraba por tres consejeros de UxCh y tres de Cambiemos, correspondiendo en forma directa a estos últimos por ser triunfadores en los comicios. Tampoco esto se concretó, ya que de manera inentendible le fue cedida al oficialismo local no sólo la presidencia, sino también la tesorería y la secretaría administrativa, no comprendiendo muchos vecinos adherentes a Cambiemos y la UCR, expresado en las redes sociales, qué fue lo que se conversó con las otras fuerzas políticas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*