Presidente interino de la Asociación Rural Delmo Francisco Cadario: «tenemos las puertas abiertas para todos»

El recientemente asumido Presidente interino de la Asociación Rural, Delmo Francisco Cadario, manifestó las líneas de trabajo que planea seguir desde la institución y se mostró abierto a la necesidad de una mayor participación por parte de productores: «tenemos las puertas abiertas para todos», expresó.
Cadario agregó que «desde la Asociación venimos trabajando y lo seguiremos haciendo con la impronta de gestionar soluciones a los productores. Sabemos que los principales requerimientos vienen por tema inseguridad y mantenimiento de caminos. Trabajamos esos temas a diario con las autoridades de cada tema (municipalidad y gobierno provincial) y buscamos que se hagan responsables de lo que les corresponde y nos den respuestas concretas»
«También considero que los productores debemos cumplir con nuestras responsabilidades. Si cada uno hace lo que le corresponde, buscando el bien común y no sólo el personal, seguramente los resultados vengan más rápido. Debemos trabajar todas las áreas involucradas en conjunto: Asociación, productores y autoridades», explicó Cadario.
Ni la Asociación ni los productores tienen responsabilidad sobre el mantenimiento de caminos y la seguridad de los campos. No cuentan ni con la maquinaria necesaria ni los móviles y personal para prevenir el delito.
Desde la Asociación Rural consideran importante apelar al cumplimiento de obligaciones que van desde el pago de los impuestos nacionales, provinciales y municipales, hasta la responsabilidad colectiva de, por ejemplo, no usar los caminos los días de lluvia y esperar a que seque.
En cuanto a la forma de financiarse por parte de la Asociación, el Presidente interino manifestó que «se mantiene con un aporte de cuota social, confección de documentación DTE, remates, pesadas de haciendas, cereales y eventos que se puedan llegar a realizar»
«Vamos a seguir trabajando incansablemente desde la Asociación Rural de Chascomús buscando siempre tanto el bienestar de la gente de campo y sus productores, como la integración del campo y la ciudad», concluyó Cadario.