El Presidente de la Cámara apuntó que el convenio lleve a lograr más puestos de trabajo

Convenio de fortalecimiento productivo entre la Comuna y la Cámara

El presidente de la Cámara de Comercio, Darío Leguizamón, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Albero Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a la reunión que mantuvieron con funcionarios municipales y el convenio que firmaron con el fin de fortalecer el desarrollo y consolidación del sector productivo local.
Al respecto señaló que se trata de un trabajo en conjunto entre el sector público y privado, bajo el objetivo que llevar adelante un fortalecimiento, logrando mayores puestos de trabajo.

“…Lo que se pretende trabajar un marco entre ambas partes y poder desarrollarlo y que le llegue al productor…”, expresó.
Cabe indicar que lo que se busca es la implementarán de acciones de colaboración conjuntas tendientes al desarrollo de la promoción y difusión del emprendedorismo; promoción y difusión de los programas de la Secretaría de Emprendedores y PYMES del Ministerio de Producción de la Nación Argentina y de la Provincia de Buenos Aires; asistencia y asesoramiento técnico a emprendedores y empresarios; y acompañamiento, desarrollo y seguimiento de proyectos presentados para obtener financiamiento.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*