Presión nacional de PRO para que Kicillof habilite clases presenciales desde febrero

Presentaron un proyecto para que Provincia adopte el calendario que acaba de confirmar la Ciudad Autònoma.

Los diputados nacionales de PRO por la provincia de Buenos Aires firmaron un proyecto conjunto para presionar al gobernador Axel Kicillof para que garantice un máximo de presencialidad en el inicio del ciclo lectivo 2021, que en las escuelas bonaerenses arranca el 1 de marzo.

El texto –un pedido de informes redactado por Mercedes Joury- se presentó unas horas después de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta,  confirmara que en  su jurisdicción las clases presenciales comienzan el 17 de febrero, aunque algunos gremios docentes todavía resisten la medida.

En la provincia el esquema es más cauteloso: Cómo reveló DIB en exclusiva el martes, por ahora se piense en un combo de bimodalidad con un sistema de turnos por el cual los chicos, en principio, irán solo dos veces por semanas al aula mientras que el resto seguirá siendo virtual.

PRO quiere que en la provincia todo sea más parecido a lo que ocurrirá en CABA.  “La Provincia de Buenos Aires debería imitar la iniciativa que realizó la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que lanzó el Plan “Primero la Escuela” y ya confirmó la vuelta de todos los chicos y chicas a las aulas”, dice el pedido de informe de Joury.

El texto, que firmaron María Luján Rey, Silvia Lospennato, Sebastián García De Luca, Hernán Berisso, y Adriana Cáceres, pide que se garantice el comienzo pleno del ciclo el 17 de febrero. De acuerdo al cronograma de Kicillof, ese día volverán a las aulas los chicos que tienen que reforzar contenidos pendientes del año pasado.

En el texto, PRO cita un estudio reciente de la Sociedad Argentina de Pediatría en el que la entidad pidió la vuelta de las clases presenciales. (DIB) AL