“Pretendemos que se trabaje en un proyecto local alternativo de una Planta de Residuos Ambiental”

Flavio Ponce presidente electo de la UCR local

El presidente del Comité de la UCR, Dr. Flavio Ponce, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93,9, donde se refirió a la Consulta Popular que impulsan referida al proyecto regional del Polo Productivo Ambiental, que muchos vecinos han denominado Basurero Regional.

Manifestó al respecto, que vienen trabajando en la temática, sosteniendo que “…pretendemos un proyecto local alternativo y ver como avanza…”, agregando que se debería poner el acento en la separación de residuos por parte de la comunidad, para que esté preparada para dicho proyecto

Siempre sobre el particular, pero en relación a la propuesta del Ejecutivo Municipal, para la cual los concejales de la UCR han presentado un proyecto de ordenanza para que se lleve a cabo una Consulta Popular, destacó que queremos que se discuta para llegar a los consensos necesarios para que se implemente un programa ordenado…”.

Resaltó también en referencia al proyecto de las autoridades municipales, que la idea de que lleguen 500 toneladas diarias de basura de otros distritos es de por sí algo que debe ser debatido, sobre todo si se tiene en cuenta que la ordenanza 3418/04 prohíbe el ingreso a Chascomús de basura de otras localidades.

Entre otros problemas que originaría un Basurero Regional hizo hincapié en quién se haría cargo de los gastos de operatividad y si estará a cargo del Municipio o una empresa privada, cuestión que también podría acarrear hasta una posible tasa.

Finalmente y como un tema diferentes pero enlazado con el anterior, recordó que desde el bloque de la UCR además se está trabajando en la protección de la cava que se encuentra detrás del Castillo de la Amistad.