Previo a la temporada, aumentarían los peajes a la costa

Los aumentos suspendidos a principio de año podrían llegar antes que comience la temporada.

Aunque no está confirmado, la tarifa que rige por el impuesto al peaje podría sufrir una suba en el Corredor del Atlántico y la Autopista Buenos Aires- La Plata.
Esto se debe a que, a principio de año, un fallo judicial puso un freno a los aumentos en la tarifa de peajes y condicionó la suba a una audiencia pública, al igual que ocurrió con el servicio eléctrico y el gas. Sin embargo, puede ser que la autorización llegue sobre fin de año y antes que arranque la temporada de verano, lo que puede condicionar los precios de los pasajes.
La audiencia pública, pedido por el juez Luis Arias, y bajo la supervisión de la Defensoría del Pueblo se realizó en el mes de mayo, donde el gobierno quedó habilitado para aplicar la suba, algo que no se realizó, pero podría llegar antes de fin de año, pero todavía no hay montos ni fecha.
Sin embargo, el caso de la audiencia pública cedió que el aumento de peaje se encuentra «atrasado» en un 60%, lo que podría significar el porcentual que la empresa estatal AUBASA aumente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*