Primer caso de coronavirus en Catamarca, la última provincia “libre de Covid”

Lo confirmó el gobernador Raúl Jalil, quien ordenó suspender el turismo interno y la vuelta a la fase 1 en dos distritos

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, confirmó hoy que esa provincia registró su primer caso positivo de coronavirus desde la llegada de la enfermedad al país.

Se trata de un transportista que había vuelto de un viaje a Capital Federal y que según el mandatario “está bajo control médico y seguimiento epidemiológico”. 

El mandatario utilizó su cuenta de Twitter para realizar el anuncio. Allí destacó que “tras 105 días sin contagios, hemos detectado el primer caso positivo de Covid-19 en Catamarca”.  La provincia no había registrado ningún caso desde el comienzo de la pandemia, y era la única libre de coronavirus hasta ahora.

Jalil agregó que “el caso positivo de Covid-19 que se ha detectado es importado. Estos 105 días sin casos nos han permitido preparar, con recursos nacionales, provinciales y municipales, todo el sistema de salud y seguridad para afrontar este escenario. Les pido responsabilidad social a todos”.

Ante esta situación, la provincia ordenó el regreso a fase 1 del aislamiento en los distritos de Belén y Andalgalá, además de inhabilitar el turismo interno. (DIB)