Primer encuentro del peronismo en Villa Gesell

Cumbre con críticas a Cambiemos
Con los objetivos de mantener viva la agenda de la crisis económica, para evitar que el verano borre todos los temas, y de mantener encendida la llama de la unidad, un grupo de intendentes peronistas se juntaron este mediodía en Villa Gesell. Si bien no hubo una asistencia masiva, estuvieron representados todos los sectores: dialoguistas, kirchneristas y matanceros.
Quizá la ausencia más ruidosa fue la del jefe comunal del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús. Por la cercanía, se esperaba su presencia. No obstante, se anunció que el próximo encuentro será justamente en distrito costero el 26 de enero.
En un comunicado posterior al encuentro, el PJ bonaerense advirtió sobre “el dramático impacto de los próximos aumentos sobre la economía y el empleo en el interior”.
En otro de sus párrafos, el texto señala que “la recesión y la inflación golpean fuertemente sobre la producción local y el comercio generando una caída real de los salarios de los trabajadores, el cierre de fábricas y de pequeñas empresas”.
El alcalde anfitrión Gustavo Barrera informó que uno de los temas centrales de la cumbre fue el de las “tarifas impagables”.
El diputado nacional Fernando Espinoza también insistió con ese tema. “Estuvimos charlando de hacer una batería de medidas de judiciales para presentar los amparos que tengamos que presentar”, adelantó.
“El destino del pueblo argentino depende del pueblo argentino. No nos podemos volver a equivocar”, completó el exintendente de La Matanza, entre otros conceptos.
Por su parte, Verónica Magario, actualmente a cargo del Ejecutivo de la ciudad más poblada del país, se quejó de que “María Eugenia Vidal aprovecha para mover la máquinas en verano que es cuando más se ve”, en referencia a las obras de la Ruta 11.
A pesar del faltazo de De Jesús, la presencia de Martín Katopodis, de San Martín, ayudó para que el cónclave no sea leído como un efecto reacción a la instalación del nombre del lomense Martín Insaurralde como candidato a Gobernador. Justamente, esa movida fue motorizada por el propio “Kato” y Juan Zabaleta, de Hurlingham, en las últimas.
“Tenemos que tratar de hacerle una toma de judo al Gobierno para dar vuelta la agenda y que se habla de la crisis económica y no de la las elecciones o de la seguridad”, dijo a este portal uno de los presentes.
Completaron la lista de los concurrentes el titular del Partido, Fernando Gray (Esteban Echeverría), Walter Festa (Moreno), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), José Luis Horna (Roque Pérez), Marcelo Santillán (Adolfo González Cháves), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Mario Secco (Ensenada), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento) y Gustavo Arrieta (Cañuelas). Gustavo Menéndez (Merlo) y Ariel Sujarchuk (Escobar) se sumaron para el almuerzo.
(Fuente: Infocielo)

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.