Primer taller de compostaje

En la vieja estación

El pasado jueves, con la participación de más de sesenta vecinos, el Centro Cultural Municipal “Vieja Estación” fue sede de un curso de introducción al compostaje.
Durante la charla, que estuvo a cargo de Ricardo Miccino, director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y técnicos del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), se abordaron cuestiones teóricas y prácticas sobre la separación de residuos orgánicos en domicilio, y su impacto en la escala medioambiental. La información fue difundida por el área de prensa de la comuna, a través del facebook oficial de la Municipalidad de Chascomús, en la jornada de ayer.
De acuerdo a lo que se indicó, la actividad se dio en el marco del Plan GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) que lleva adelante la gestión municipal.
“Invitamos al vecino a que reduzca la cantidad de materiales descartables y que elija siempre productos hechos con materiales reciclables. También instamos a que se separe lo orgánico, como cáscaras, yerba y otros. Esto guarda relación con la importancia de reducir la producción de residuos urbanos y el impacto ambiental”, expresó Miccino.