Primera División Se juega el Provincial en el trinquete del Club de Pelota

Los mejores pelotaris del país y del mundo se darán cita desde hoy viernes en el Club de Pelota Chascomús, donde tendrá lugar la tercera fecha del Torneo Apertura de la primera división modalidad trinquete del Provincial de la Federación de Buenos Aires.
El Templo de la Paleta de la calle Sarmiento recibirá una jornada con definiciones muy emocionantes e importantes, tanto por la permanencia como así también por la consagración dentro de la competencia provincial, que tendrá representación local.
Es que a partir de las 17, la mejor paleta nacional y del mundo se hará presente en el tradicional trinquete lagunero, donde la instancia zonal estará protagonizada por los representantes del Club de Pelota: el delantero puntano Gabriel Villegas y el zaguero chascomunense Juan Segundo Del Re.
El experimentado y multicampeón pelotari de San Luis y el exponente de la paleta doméstica en la elite, dupla que marcha octava en el Apertura, son los favoritos de la Zona II, la cual compartirán con Boca de Rauch (9; Mariano Suárez y Carlos Fiorino) y Atlético Ayacucho (12; Jonathan Miranda y Francisco Jaramillo).
Luego, en la Zona I, el que aparece mejor perfilado para meterse en cuartos de final es Deportivo Garmense (7; Mario Basualdo y Bruno Di Luca, bicampeón de la Copa Ciudad de Chascomús en el Club de Pelota Chascomús), siendo sus retadores Sportman de Choele Choel (10; Fabio y Patricio Raimondo) y Círculo de Bernal (11; Marcelo Farias y Gastón Muñoz).
Ya mañana sábado, luego de Clínica de Paleta para los niños que iniciará a las 10 y estará a cargo del reconocido profesor Cristian Rabas Acuña, comenzarán los play off de la tercera fecha del Torneo Apertura del Provincial.
Primero, a las 13, se medirán Alumni de Juárez (4) ante Independiente de Lezama (5). Se espera una gran revancha de lo que fue el increíble y sorprendente triunfo del Mosca Torres y Puli Villegas sobre los representantes del Rojo, Rodrigo De La Vega y Santiago Andreasen, en la fecha anterior.
En el segundo encuentro sabatino se presentarán los únicos punteros del certamen, actuales campeones provinciales y ganadores de las dos fechas de este 2017, Gastón Inchausti y Emiliano Narbaits de Ferro de Tandil, que se las verán con el segundo clasificado del día viernes.
Luego será el turno del escolta, otro de los grandes candidatos, Hípico de Tandil con Sebastián Andreasen y Guillermo Osorio, quienes vienen de lograr dos subcampeonatos y en la tercera intentarán quebrar la racha. Esperan por el mejor clasificado del viernes.
Por último se dará un nuevo cruce en Vasco de Necochea (3) y Pelota de Chaves (6). Facundo Andreasen y Joseba Bilbao enfrentarán a Juan Pecker y Javier Nicosia. Otro partidazo, teniendo en cuenta que al igual que en el primer cruce, solo un triunfo les permitirá tener chances de pelearles el título a los serranos.
Definidos los semifinalistas será la hora del primer repechaje en el Templo de la Paleta, luego seguramente dos atrapantes semifinales, el segundo repechaje y para después si arribar a la gran final en busca del campeón de la fecha.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*