Primera jornada de capacitación sobre poda de arbolado, manejo de maquinaria, leyes y ordenanzas vigentes

Tendrá lugar hoy en la Asociación Rural

Hoy, miércoles 18, se llevará a cabo una jornada de capacitación sobre poda, organizado en conjunto por la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la empresa local Madirasi SA, representante oficial de la marca Husqvarna.
La misma se realizará en las instalaciones de la Asociación Rural de Chascomús, Av. Juan Manuel de Rosas S/N, de 8:30 a 16:30hs., donde se brindarán charlas teóricas sobre la poda y el modo de conservar la sanidad de los árboles, además se harán demostraciones de prácticas sobre cortes y el uso correcto de las herramientas.
Es importante mencionar que la capacitación es obligatoria para quienes quieran permanecer inscriptos o inscribirse en el Registro Municipal de Podadores, otorgándoles el Diploma Oficial de HUSQVARNA, al finalizar la jornada.
Quienes no asistan a la misma, no podrán realizar trabajos de podas sobre el arbolado público, de acuerdo a lo estipulado en las ordenanzas vigentes.
Para inscribirse llamar al 02241 436 297 o enviar mail a desarrollo.sustentable@chascomus.gob.ar.
Por otra parte, se recuerda a la población que el período de poda será entre el 1º de julio hasta el 1º de septiembre, debiendo el frentista solicitar la autorización respectiva en Mesa de Entradas de la Municipalidad de Chascomús.
A fin de asegurar su correcta ejecución, toda poda del arbolado público debe ser realizada indefectiblemente por un podador inscripto en el Registro Municipal de Podadores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*