Primero demostremos que podemos

Correo del Lector
Desde hace más de 25 años estamos tratando de solucionar nuestro basurero, al menos en los papeles, en la realidad solo son parches dado que no hemos podido o sabido como sociedad o estado lograrlo; hasta el año pasado se producían quemas de dudoso origen donde los vecinos aledaños pasaron semanas conviviendo con los gases derivados de la combustión.
Hoy el Gobierno Local busca traer la basura de otras localidades en un proyecto que a nuestro humilde entender «puede ser muy bueno», tan bueno que no estamos a la altura de las circunstancias para llevarlo adelante dado que no podemos o no sabemos qué hacer con la propia, menos aún incrementándola.
No es que nos oponemos, solo pedimos criterio a las Autoridades, la política se trata entre otras cosas de consenso, de unificar criterios logrando una Política de Estado que trascienda a los gobernantes de turno para luego ahondar en grandes proyectos. Pongámonos todos de acuerdo que proyecto ambiental queremos para nuestra Ciudad.
Al mismo tiempo nos preocupa que esto no sea la mera búsqueda de financiamiento y que luego ante el corte del mismo nos quede la pila de basura en un lugar que entendemos no es el adecuado.
Actualmente tenemos vigente una normativa que prohíbe ingresar residuos de otros distritos a la que hay que respetar, incluso votada por miembros del actual ejecutivo Municipal.
En fin, primero aprendamos a andar en bicicleta antes de querer manejar el avión…

Carlos Serena dni 24546344
Adrian Batista dni 23005516
Javier Milanessi dni 17806236

A %d blogueros les gusta esto: