Prisión preventiva para policías bonaerenses por el crimen en una comisaría en San Clemente

Tres efectivos están acusados del asesinato de Alejandro Martínez el 18 de noviembre pasado. Otros seis están imputados como partícipes secundarios.

La Justicia dictó la prisión preventiva para los nueve efectivos policiales que fueron detenidos como acusados del asesinato de Alejandro Nicolás Martínez (35), ocurrido el 18 de noviembre en una comisaría de la localidad balnearia de San Clemente del Tuyú.

De acuerdo a la resolución del juez de Garantías 4 de Mar del Tuyú, Diego Olivera Zapiola, los policías José Pereyra (34), Christian Rohr (30) y Maximiliano Munche (47) están acusados como coautores del delito de “homicidio triplemente agravado por alevosía, ensañamiento, por el concurso premeditado de más de dos personas y por haber sido cometido por miembros de una fuerza de seguridad abusando de sus funciones”.

Como partícipes secundarios fueron imputados en tanto Laura Chiarullo (35), Evelyn Garófalo (27), Jaqueline Mansilla (30), Carla Cantarella (29), Sandro Mujica (34) y Miguel Boulos (53).

El magistrado dispuso esta medida tras el pedido presentado días atrás en ese sentido por el fiscal, quien consideró que los cinco hombres y las cuatro mujeres detenidas por el hecho “planificaron dar muerte” de Martínez, quien había sido detenido horas antes, “asignándose y cumpliendo cada uno de ellos un rol determinado”.

El requerimiento fiscal se presentó a partir de las medidas de prueba incorporadas a la causa, especialmente las autopsias realizadas al cuerpo de Martínez, que indicaron que el hombre falleció como consecuencia de una “asfixia mecánica” y también que sufrió numerosos golpes en distintas partes del cuerpo.

La muerte de Martínez se produjo en la madrugada del jueves 18 de noviembre, luego de que el hombre fuera detenido por provocar daños en el Gran Hotel Fontainebleau de San Clemente, donde se hospedaba. A partir de la intervención inicial del fiscal Pablo Gamaleri, se practicaron dos autopsias.

Según explicó días atrás el abogado Miguel Molina, que representa a la familia de Martínez, la víctima tenía una mochila con 350 mil pesos que nunca apareció. (DIB) FD