Procedimiento del CPR Chascomús por portación ilegal de arma de fuego de uso civil

Personal del C.P.R. Chascomús, en el transcurso de la semana comprendida entre el Martes 17 y el lunes 18 de agosto, labró un procedimiento penal, esclarecido con 5 aprehendidos, caratulado “Portación ilegal de arma de fuego de uso civil” y un total de 18 infracciones: 7 por infracción a la Ley de Pesca 11.477; 11 por caza furtiva a la Ordenanza Municipal N°5519/20 con intervención del Juzgado de Faltas Chascomús.
Cabe destacar en cuanto a las piezas secuestradas, las mismas fueron incineradas.
En este marco, el domingo 22 de agosto, en el establecimiento rural “Lauquen Tala”, ubicado en Ruta N°58, cinco masculinos mayores de edad oriundos de La Plata, Ensenada y Temperley, se encontraban cazando, teniendo en su poder tres armas de fuego, de las cuales ninguno era propietario, ni poseían la correspondiente documentación, por lo que se procedió a la incautación de las mismas y aprehensión de los sujetos; quienes, tras haberse realizado las diligencias de rigor, recuperaron su libertad de acuerdo al artículo 161 del CPP.
Intervino la Unidad Funcional N°9 de Chascomús, del Departamento Judicial Dolores, a cargo de la Agente Fiscal Dra. María Daniela Bertoletti Tramuja.
Por otra parte, el miércoles 18 de agosto, en el Pesquero “La Vitel”, Cuartel I, siete masculinos mayores de edad oriundos de nuestro medio, Ensenada y La Plata, se encontraban infringiendo lo normado en el Artículo 21 Inciso “B” de la Ley de Pesca 11.477, los efectivos actuaron con intervención del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires.
No tenían piezas en su poder.

También, el domingo 22 de agosto, en el establecimiento rural “Lauquentala”, Cuartel VIII, cinco masculinos mayores de edad oriundos de La Plata, Ensenada y Temperley, se encontraban infringiendo lo normado en el en la Ordenanza Municipal Chascomús 5519/20; la policía actuó con intervención del Juzgado de Faltas Municipal.
Tenían en su poder una vizcacha sin vida.
En la mism afecha, en el establecimiento rural “San Antonio”, Cuartel VII, tres masculinos mayores de edad oriundos de nuestro medio, se encontraban infringiendo lo normado en el en la Ordenanza Municipal Chascomús 5519/20, sed realizó la actuación con intervención del Juzgado de Faltas Municipal, no teniendo piezas en su poder.
Finalmente, ese mismo día, en el establecimiento rural “El Carmen”, Cuartel X, tres masculinos mayores de edad oriundos de nuestro medio, se encontraban infringiendo lo normado en el en la Ordenanza Municipal Chascomús 5519/20, con intervención del Juzgado de Faltas Municipal, teniendo en su poder un antílope sin vida.