De próceres a animales: El billete de $20 tendrá un guanaco y comienza el fin de los papeles de $5 y $10

El gobierno nacional que encabeza Mauricio Macri emprendió una serie de cambios a la hora de hacer circular el dinero en el país. Aparecieron billetes de alta denominación como los de $200 y $500 (próximamente habrá uno de $1000) y además modificó sus características. La que más resaltó es el cambio drástico en las impresiones: de los próceres argentinos a animales autóctonos.
En ese aspecto, el Banco Central de la República Argentina confirmó que habrá un nuevo animal dando vueltas por los bolsillos de los argentinos: será un guanaco que estará representado en el nuevo billete de $20. El rumiante reemplazará a Juan Manuel de Rosas y la Vuelta de Obligado.
El mismo comenzará a distribuirse esta semana y la otra novedad será que de transformará en el papel de más baja denominación. Es que el gobierno tiene decidido dejar fuera de circulación de los de $2, $5 y $10 para cambiarlos por monedas.
Cabe recordar que el billete de $500 posee un yaguareté y el de $200 una ballena, que generó polémica tras ser impresa al revés en sus primeros ejemplares. Asimismo el Poder Ejecutivo tiene en mente lagar el de $1000 antes que culmine este 2017 y estará representado por un hornero.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*