Procrear 2020: 6 claves de los créditos para vivienda que relanzó el Gobierno

En esta nueva etapa, el programa se implementará en toda la Argentina y las nuevas líneas de Procrear se complementarán con el Plan Nacional de Suelos para promover la generación de lotes con servicios 

Apocas horas de concretar el acuerdo con los principales fondos de acreedores internacionales de la deuda, el presidente Alberto Fernández anunció esta tarde el relanzamiento del programa Procrear 2020, cuyo objetivo es promover el acceso igualitario a la vivienda.

En esta nueva etapa, que demandará una inversión de $25.000 millones se espera otorgar 300.000 créditos para mejoramientos, refacción y ampliación y para la construcción de 44.000 nuevas viviendas, y asimismo serán adjudicados 10.000 nuevos lotes con servicios en todo el país.
El programa está a cargo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y tendrá nueve líneas de préstamos entre hipotecarios y personales.

Procrear 2020: las claves del relanzamiento de la línea de créditos para viviendas
– Alcance nacional:el Procrear 2020 mantendrá las líneas históricas de crédito y concretará entregas de viviendas de manera virtual en diferentes puntos del país.
– $25.000 millones: será la inversión que hará el Estado para la nueva etapa del programa de acceso a la vivienda para las nueve líneas de créditos.
Créditos personales: se dividen en Microcréditos, Mejoramientos Refacción, Mejoramientos de Gas y Mejoramientos Sustentables.
Créditos hipotecarios: se dividen en Desarrollos Urbanísticos, Desarrollos Habitacionales, Construcción, Ampliación y Lotes con Servicios.
Plan Nacional de Suelos: en esta nueva etapa, el programa se complementará con el Plan Nacional de Suelos para promover la generación de lotes con servicios para ampliar el acceso al suelo urbanizado y para poder crear bancos de tierra urbanizada y facilitar el acceso a la vivienda.
Nuevos requisitos: se amplía el rango de los requisitos que necesita una familia para ingresar al programa con el fin de que puedan calificar familias monoparentales y de bajos recursos.
Durante el acto en la Residencia Presidencial de Olivos, el Presidente hizo el anuncio acompañado por la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y por la directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta.
Además, Fernández se comunicó con los intendentes de Córdoba, Martín Llaryora; San Luis, Sergio Tamayo; Río Gallegos, Pablo Grasso; y Salta, Bettina Romero.
Ya se puede realizar la inscripción online para las dos primeras líneas que se abren: Microcréditos y Mejoramientos Refacción en la página web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat argentina.gob.ar/habitat. (La Nación)