Procrear 2020: el viernes es el primer sorteo y le ponen fecha a los hipotecarios

La ministra Bielsa adelantó que para septiembre comenzarán a realizarse las inscripciones de los préstamos hipotecarios. El 28 de agosto sortean 40 mil de las líneas de remodelación

 

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, adelantó que este viernes se realizará el primer sorteo del Procrear 2020 y adelantó que los correspondientes a las líneas hipotecarias tendrán lugar durante septiembre.

“El relanzamiento del Procrear se hizo el 4 de agosto y el viernes 28 vamos a hacer el primer sorteo, a las 5 de la tarde; lo que se habilitaron fueron las líneas de créditos personales, microcréditos y refacción. Hubo 160 mil inscriptos en todo el país y se van a sortear 40 mil”, detalló Bielsa en declaraciones a El Destape Radio.

En tanto, la funcionaria detalló que “a partir de la segunda semana de septiembre” serán sorteadas “las líneas de crédito hipotecario, que son las cuatro tradicionales que tuvo siempre Procrear: ampliación, construcción, lotes con servicios y desarrollos urbanísticos, e incluimos una más que son desarrollos habitacionales, de edificios de viviendas multifamiliares, entre 20 y 80 viviendas en complejos urbanos más consolidados”.

Hasta ahora, las únicas líneas habilitadas son las de “Mejoramiento Microcréditos” y la de “Mejoramiento Refacción”, destinadas a los sectores de menores recursos. Para acceder a los sorteos  que comienzan el viernes los interesados deberán contar con ingresos mensuales de entre 1,5 y 8 salarios mínimos.

El objetivo de la línea de Mejoramiento Microcréditos es la compra de materiales y la realización de obras de pequeña escala destinadas al mejoramiento de las condiciones habitacionales de las viviendas, como reparación de filtraciones, terminaciones de núcleo húmedo, pisos, carpinterías, instalaciones de gas, sanitaria o eléctrica, pintura, entre otros. (DIB)

A %d blogueros les gusta esto: