Producto del accidente en la Ruta 2 en media hora ingresaron 40 pacientes al Hospital Municipal

En el día de ayer; «Entre las 4:50 y 5:15 ingresaron 40 pacientes al Hospital Municipal que fueron inmediatamente atendidos. Se trabajó de manera articulada con los Bomberos Voluntarios de Chascomús y Lezama, sector privado, AUBASA, policía y todos los servicios del Hospital Municipal», expresó Jorge Rodríguez, director del Hospital San Vicente de Paul entrevistado en medios nacionales y locales.
El accidente se produjo en el kilómetro 132.5 de la Autovía 2, ingresaron 40 pasajeros entre ellos 5 menores de edad, al Hospital “San Vicente de Paul”.
En el centro asistencial fueron evaluados por distintos especialistas, cirujanos, traumatólogos, se le realizaron ecografías y otros estudios. Por su parte, el director confirmó que no hubo necesidad del uso de Terapia Intensiva o quirófano de cuadro agudo para los accidentados.

Pasadas las 04.15 hs., tras el vuelco, se dio aviso al 107 y concurrieron al lugar 8 ambulancias del Hospital Municipal y privadas, con enfermeros y médicos.
Los pasajeros heridos en su mayoría con lesiones leves, fueron trasladados al nosocomio de Chascomús y UPA Lezama. “En este contexto, como hubo dos víctimas fatales por protocolo el resto de los pasajeros quedan en observación aunque tengan lesiones leves, y en caso de ser necesario se derivan a su lugar de origen para continuar su internación”, agregó Rodríguez.
Ayer se esperaba el traslado de dos pacientes, el alta de los menores que permanecían acompañados por su familia, y el resto, tras brindar declaración a la policía, fueron trasladados por la empresa transportista.
Cabe destacar, una vez más, el trabajo coordinado, como siempre ha ocurrido, del personal del Hospital Municipal y los equipos de Salud, en conjunto con ls áreas de Seguridad, Desarrollo Social, Defensa Civil y Comunicación.