Profesionales de la salud abordaron la problemática sobre la diabetes junto a vecinos del barrio El Porteño

El último miércoles por la tarde, en el marco del Día Mundial de la Diabetes, se desarrolló en el SUM del barrio El Porteño una actividad de concientización, bajo el lema “La diabetes concierne a la familia”.
Con la participación de vecinos del barrio se realizó una degustación de platos saludables elaborados por el personal de cocina del Hospital “San Vicente de Paul”; y se abordaron diversos temas relacionados con la diabetes como pautas alimentarias y recomendaciones para su prevención en todas las edades. Además, se entregaron recetas saludables para diabéticos con la correspondiente información nutricional de cada plato.
Estuvieron presentes la secretaria de Salud, Marcela Arias, el director de Atención Primariay Medicina Preventiva Carlos Martins, la DiabetólogaDra. María Gianastasio, la Lic. en Nutrición Daiana Arguello, la Nefróloga Dra. Elena Lucena, y la Promotora de SaludPaola Ortega.
Se recuerda a la comunidad que este sábado 17, se realizará una caminata denominada “Caminando por la Diabetes”, donde los participantes saldrán desde el sector del estacionamiento del Hospital San Vicente de Paul, a las 9 hs.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*