Profesionales de la salud se manifestarán en todo el país

El 10 de junio

El próximo miércoles 10 de junio los profesionales de la salud, que hoy sufren el impacto de la pandemia en forma directa, realizarán una nueva jornada de lucha en todo el territorio nacional con actividades en hospitales y centros de salud de numerosas provincias.
Al respecto, el Secretario Gremial de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Pablo Maciel, aclaró que “respetando la cuarentena y todas las medidas de distanciamiento social utilizaremos el ingenio para que en cada lugar de trabajo se expresen nuestras demandas”.
El dirigente remarcó que “la pandemia por covid-19 nos ha puesto en un desafío histórico, el mundo se puso en pausa y amanecemos todos los días leyendo protocolos y escuchando partes diarios con números de infectados y fallecidos. Además de las cifras, a nosotros nos toca ver el rostro de todas esas personas, de las cuales muchos son compañeros de trabajo”.
Maciel reflexionó que “hoy los profesionales de la salud tenemos un doble desafío, por un lado cumplir adecuadamente nuestro rol social -del cual estamos orgullosos- que nos obliga a estar en la primera línea con el riesgo de exposición que eso conlleva, y por otro lado, nos toca gritar una y otra vez aunque parezca raro, que la salud debe ser una prioridad”.
Los reclamos que llevan adelante los profesionales son numerosos dicen desde la entidad gremial: “La falta de reconocimiento de nuestra tarea está reflejada en los bajos salarios, pero también en las malas e inseguras condiciones en las que trabajamos en muchos lugares del país. Es el momento de rediscutir todo el sistema de salud, de revalorizar las políticas públicas y el rol de los trabajadores”, puntualizó Maciel.

A %d blogueros les gusta esto: