Profundo dolor en los velatorios de la víctimas del micro en Mendoza

Los restos de las 15 personas que murieron el domingo en Mendoza, al volcar un ómnibus que llevaba a alumnos de una escuela de danzas bonaerense, eran velados desde ayer en medio de un profundo dolor y conmoción.
La mayoría de las víctimas era despedida en salas velatorias de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas.
A las 9, en tanto, habrá una misa en la parroquia de la rotonda principal de esa localidad del noroeste del Conurbano, donde anoche se juntaron más de mil familiares y allegados a las víctimas, además de vecinos, en una marcha de antorchas.
El gobierno nacional, que estableció dos días de duelo a partir de ayer, según un decreto publicado en el Boletín Oficial, envió un avión Hércules desde Santiago del Estero a Mendoza para completar el traslado de los féretros con los 15 fallecidos, que llegaron anoche a la base aérea de El Palomar.
El ómnibus de la empresa Talcahuano volcó el domingo, minutos antes de las 16, en la ruta 144 a la altura de Cuesta de los Terneros, cerca de San Rafael, Mendoza.
La mayoría de los pasajeros eran alumnos de entre 8 y 15 años del instituto de danzas Soul Dance Studio, de Grand Bourg, que regresaban .
Según los testigos, el micro viajaba a alta velocidad al momento del siniestro, donde murieron 15 personas, entre ellas el chofer, y 21 resultaron heridas.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*