Profundo pesar por el fallecimiento del ex Intendente Norberto Fernandino

Gran cantidad de vecinos se acercaron al municipio
El pasado viernes, como consecuencia de una complicación cardíaca, dejó de existir el Agrimensor Norberto “Tata” Fernandino, que fuera Intendente Municipal de Chascomús, por el Justicialismo, desde 1995 a 1999, provocando su deceso un profundo pesar y gran congoja en la comunidad.
Fernandino tuvo una extensa trayectoria en las filas del Peronismo, que lo llevaron a ocupar otros cargos tales como como Director General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, Diputado y Senador bonaerense.
De acuerdo a lo que se conoció, Fernandino de 75 años de edad, días atrás presentó un cuadro de neumonía por el cual estuvo internado y tras mejorar este viernes sufrió una indisposición y falleció en el Hospital Municipal “San Vicente de Paul” de nuestra ciudad.
A causa de su deceso, la Municipalidad decretó tres días de duelo en el distrito, a partir del viernes 6 de noviembre. Además, se dispuso izar la bandera a media asta en los edificios municipales. El intendente Javier Gastón hizo llegar sus condolencias a sus familiares y seres queridos en este difícil momento.

Despedida y congoja en el peronismo
El peronismo convocó ayer a las 10,30 horas a sus militantes y adherentes en completo orden, disciplinados y con barbijo, a despedir a Tata Fernandino en la puerta de la Municipalidad.
La respuesta fue masiva, por cuanto un numeroso grupo de dirigentes, militantes y allegados fueron ocupando desde las diez de la mañana, las adyacencias de la plaza Independencia, como la esquina de Crámer y Mitre, para aplaudir de manera sonora y contínua el cortejo, que se detuvo por unos minutos frente a la puerta central de ingreso a la Municipalidad. Toda la vereda de la comuna fue ocupada por el intendente Javier Gastón y la totalidad de sus funcionarios, e incluso algunos empleados comunales.Una nutrida y numerosa fila de automóviles formó parte del cortejo, y se vivieron momentos de alta emoción, acercándose incluso un reconocido militante del peronismo lugareño a abrazar el coche fúnebre por algunos minutos, munido de la bandera con el escudo justicialista.
La convocatoria no distinguió de sectores internos o agrupaciones, observándose la presencia de las más variadas figuras del peronismo lugareño, quienes arrojaron flores rojas al paso del féretro. Más aún: entre quienes se acercaron a despedir al ex intendente Fernandino, estuvieron dirigentes de otros espacios políticos, vecinas y vecinos que supieron ser colaboradores del fallecido durante su gestión de gobierno, e incluso algunos militantes del radicalismo.
Por otra parte se dio a conocer un comunicado que dice los siguiente:
“Desde el Partido Justicialista de Chascomús queremos expresar nuestro más profundo pesar y nuestra infinita tristeza por el fallecimiento del compañero Norberto «Tata» Fernandino, ejemplo de Lealtad y militancia, una irreparable pérdida para el peronismo de Chascomús y la comunidad toda.
El PJ de Chascomús acompaña en este difícil momento a sus familiares y seres queridos, haciéndoles llegar nuestras más sinceras condolencias.
¡Hasta la victoria siempre, compañero!”

Mensajes de pesar
El portal web La Noticia 1, informó que el intendente de Castelli, Francisco Echarren, manifestó un «profundo pesar por el fallecimiento del compañero Tata Fernandino. Un peronista clásico, agudo y sensible. Lo conocí de grande y se le notaba su pasión de siempre. Mi pésame a Mariano Fernandino, a toda su familia y al peronismo de Chascomús. Una gran pérdida».
Su par de General Paz, Juan Manuel Alvarez, señaló: «Quiero expresar mi profundo pesar por la partida física del compañero e intendente (MC) Norberto “Tata” Fernandino. Mi acompañamiento y pésame a Mariano Fernandino y toda su familia en este momento. El peronismo de Buenos Aires, de la 5ta. Sección y de Chascomús ha perdido un gran dirigente».
En tanto que el diputado provincial por la quinta sección José Ignacio Cote Rossi expresó: «nuestro inmenso pesar por el fallecimiento de Norberto «Tata» Fernandino. Un gran referente político de Chascomús que fue Intendente de nuestra ciudad, además de legislador y ministro provincial. Será recordado con mucho cariño por todos, en especial por el pueblo peronista».
Por su parte la Casa Compañero Néstor Kirchner, otro espacio político interno del peronismo lugareño, manifestó en sus redes sociales: Desde la Casa Compañero Néstor Kirchner (CCNK) expresamos nuestro pesar por el fallecimiento del ex intendente de Chascomús Norberto Tata Fernandino. El Tata ha sido un peronista y una figura pública de indudable trascendencia política. Queremos hacer llegar nuestro cariño y acompañamos en el dolor a su familia y seres queridos”.