Programa Municipal de Accesibilidad al Gas Natural

Recordó el Municipio, que con motivo de la inminente concreción de la primera etapa de extensión de la red de gas del barrio 30 de Mayo, impulsada por la Municipalidad y la empresa Camuzzi, el procedimiento para realizar el trámite de instalación y los requisitos necesarios.
Para iniciar el Expediente Municipal se deberá adjuntar copia certificada de escritura, Boleto de Compra Venta y Resolución de Titularidad del Instituto de la Vivienda; dos fotocopias de Documento de Identidad y Nota tipo de solicitud de acogimiento al Programa Municipal de accesibilidad al gas natural.
Una vez completada la documentación solicitada, un inspector municipal a verificará los planos conforme a obra y la existencia de la instalación original de gas.
De esta manera, la instalación estará dividida en dos etapas; en la primera, el propietario deberá contratar un gasista que forme parte del listado ofrecido por el Municipio, ya que los mismos concurrieron a la charla informativa realizada por Camuzzi o, un gasista matriculado, fijando fecha y horario para realizar la primera inspección por parte del Matriculado.
En este sentido, el gasista contratado deberá colocar el manómetro en la instalación existente a la hora indicada y se verificará, en forma conjunta, la hermeticidad de la misma. Cabe destacar que el manómetro exigido será el indicado en Consideraciones generales.
En caso de pasar dicha inspección, se continuará con los trámites correspondientes, donde el matriculado indicará al gasista los ítems que deberá ajustar y/o corregir.
Por otro lado, si la prueba de hermeticidad no fue aprobada, el propietario deberá realizar la cañería nueva, de acuerdo a las Reglamentaciones vigentes y en consecuencia, se dará de baja el expediente en curso.
La segunda etapa inicia cuando una vez realizadas las correcciones indicadas en la vivienda, y terminado el plano y planillas por parte del Municipio, el propietario deberá comprar el regulador reglamentario.
Por tal motivo, se realizará una segunda inspección de hermeticidad fijando previamente día y horario con el Matriculado del Municipio, y se verificará toda la instalación de acuerdo a las normas exigidas por la Empresa prestadora del servicio, registrando todos los datos de los artefactos, y elementos colocados (cocina, termotanque, calefactor, rejillas, tapas de nichos, en caso de colocar nueva, entre otros).
En caso de aprobarse la inspección Municipal, se solicitará a Camuzzi la inspección definitiva. En esta instancia, el propietario deberá presentarse en las oficinas de Camuzzi, calle Alvear a firmar la documentación exigida por la empresa y abonar los derechos de conexión ($686 + IVA).
De esta manera, la empresa Camuzzi realizará la inspección y si todo está de acuerdo a las normas exigidas, se colocará el medidor.
Cabe destacar que los turnos para inspecciones por parte del gasista matriculado del Municipio se entregarán en el Palacio Municipal con la entrega de la documentación exigida, debiendo tener en cuenta el siguiente listado del personal especializado y autorizado para realizar las tareas.