Prohibición de campings: sorpresa y preocupación entre los propietarios

Impacta en Chascomús
La prohibición de campings para la temporada de verano en la provincia de Buenos Aires, anunciada por el gobernador Axel Kicillof en el marco de las medidas de prevención por el coronavirus, sorprendió a los propietarios del sector, quienes se mostraron preocupados por los puestos laborales y reclamaron por el funcionamiento con protocolos.
La decisión había sido adelantada el domingo por la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, y fue confirmada por Kicillof: los campings no podrán funcionar durante el verano en la provincia ya que los contagios se podrían propagar fuerte en los vestuarios y las duchas. La decisión no cayó bien en el sector.
Desde el sector se escucharon voces que plantearon que “los empleados se quedarían sin trabajo en temporada”, “estaría bueno que vengan las personas que tienen que tomar las decisiones para que vean que se pueden cumplir los protocolos sanitarios” y “no sólo los campings tienen sectores de carpas. También tenemos cabañas con baños privados y luego un área de casillas rodantes que tienen baño y ducha propia”, agregó. Y adelantaron: “nos estamos nucleando con el resto de los campings poder abordar esta situación en conjunto”. (Fuente DIB)