Promueven ampliar y fortalecer la red de acompañantes territoriales

Políticas de género

Busca garantizar que el primer nivel de atención sea rápido, efectivo y adecuado

Desde el municipio se planifica llevar a cabo una nueva capacitación para los integrantes del área de Políticas de Género, particularmente para las tareas de acompañamiento a las víctimas.
El objetivo principal es reforzar la intervención comunitaria en los territorios, en el primer nivel de prevención y acompañamiento para su posterior articulación con las dependencias competentes.
La Red de Acompañantes Territoriales en Violencia por razones de Género y Familiar, consiste en un conjunto de dispositivos, acciones y herramientas de base territorial con el objetivo de fortalecer las redes comunitarias contra las violencias de género.
“La Red articula de manera coordinada, un conjunto de acciones de diversos actores voluntarios y dar respuestas rápidas y efectivas contra las violencias basadas en género”, expresó la directora de Políticas de Género, Yanina Gazzaniga.
Esta iniciativa propone fortalecer el acompañamiento territorial para garantizar que el primer nivel de atención sea rápido, efectivo y adecuado.
En este sentido, se convocará próximamente a agrupaciones sociales y a la comunidad en general para inscribirse en esta capacitación.