Promueven el desarrollo y producción de bioenergía en localidades del interior

El Ministerio de Agroindustria bonaerense destacó en Balcarce los avances y oportunidades que ofrece el Plan de Bioeconomía para promover el desarrollo de bioenergía en localidades del interior de la provincia.

El Ministerio de Agroindustria bonaerense destacó en Balcarce los avances y oportunidades que ofrece el Plan de Bioeconomía para promover el desarrollo de bioenergía en localidades del interior de la provincia.

También se presentaron las líneas de apoyo financiero que se trabajan junto con el Banco Provincia de Buenos Aires y la cartera de Agroindustria de la Nación en agregado de valor con tasas de 17 y 11% respectivamente.

El ministro Leonardo Sarquís sostuvo que “es un direccionamiento distinto a la forma de producir donde todos podemos involucrarnos, pensando en una agricultura sustentable con una industrialización inteligente”.

“El desafío es lograr mejores productividades en un marco de mayor sustentabilidad económica, social y ambiental, pilares fundamentales de la gestión de gobierno de la gobernadora María Eugenia Vidal”, agregó.

Encabezada por el director provincial de Bioeconomía y Desarrollo Rural, Nicolás García Romero, representantes de la cartera de Agroindustria bonaerense participaron de la reunión del Consejo Regional Buenos Aires Sur del INTA donde se destacó la intención de reproducir estos encuentros en todos los distritos donde existan proyectos de bioenergía en gestación o haya interés tanto público como privado.

La producción de bioenergía no radican sólo en la sustitución de combustibles fósiles, no renovables, sino que permiten repensar el espacio rural a partir de una nueva visión de economía circular o bioeconomía, una nueva metodología para abordar los planes de desarrollo territorial.

FUENTE: TELAM.COM.AR

La Cámara de Comercio Industria Producción y Servicios de Chascomús, comunica que, ante los reclamos de sus Asociados, se ha presentado nota ante la Municipalidad de Chascomús solicitando la suspensión del Decreto Nº 501/2017, por el cual se solicita el retiro de la cartelería y quedan suspendidas las autorizaciones. El pedido presentado por esta Institución sería hasta tanto se apruebe la Ordenanza que reglamente el tema cartelería, ya que, el Decreto de marras implica graves perjuicios tanto para comercio, industria, servicios y turismo de esta ciudad.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*