Proponen el nombre de Norberto Fernandino para una banca del Concejo Deliberante

 Se estaría presentando la solicitud la semana entrante, con la firma de dirigentes y militantes del peronismo local

Al haberse cumplido, el pasado 6 de mayo, seis meses del fallecimiento del Ex Intendente Municipal, Norberto Fernandino, y en vísperas del próximo día 14, del 26° aniversario de su triunfo electoral, reconocidos dirigentes y militantes del peronismo chascomunense presentaran la solicitud en el Concejo Deliberante.
La iniciativa se enmarca en una serie de actividades que se estarían organizando entorno a estas dos fechas, las que ya se destacan como importantes en el calendario del peronismo local.
Antes de ejercer el sillón de Jefe Comunal, “Tata” ocupo una banca de Concejal, en el mismo inicio casi de la actual etapa democrática que ya lleva 32 años ininterrumpidos.
En ese sentido, los promotores de la iniciativa proponen que la banca que ocupe el Presidente del Bloque de ese espacio político, lleve el nombre de Concejal Norberto Aníbal Fernandino.
Se supo además, que la solicitud iría acompañada con un Proyecto de Decreto, elaborado por ex ediles del peronismo, quienes también estarían trabajando en un Proyecto de Ordenanza para designar con el nombre de Intendente Fernandino a un sector de la ciudad, lo que solicitarían mediante el modo de Banca Abierta.
La información indica que además de militantes, afiliados y simpatizantes del peronismo, ya habrían firmado la solicitud varios concejales (mc), los tres ex Presidentes del Partido Justicialista que ejercieron el cargo y también fueron ediles, Eduardo Capra, Miguel Otegui y Marcelo Muscarello, además de otras ex autoridades partidarias.