Proponen que se suspendan los descensos por dos años

Fútbol argentino insólito

El presidente del Club Atlético Lanús, Nicolás Russo, evaluó que “por dos años” habrá que jugar sin descensos ya que “los clubes deben tener oxígeno para acomodar los números” por las consecuencias económicas que dejará el parate de la actividad por la pandemia de coronavirus.

“Los clubes deben tener oxígeno para acomodar los números y vamos a necesitar por lo menos hasta fin de 2022 para reacomodar el fútbol argentino. Creo que por dos años tenemos que jugar sin descensos”, consideró el titular del Granate en declaraciones radiales.

No obstante, aclaró que “todavía no hay nada definido, pero cada dirigente va aportando su idea”. “Yo creo que la falta de descensos, por cómo viene la cosa, es posible y es una de las variables más razonables”, insistió.

Russo, además, alertó que después de la pandemia “para los clubes va a quedar un lindo despelote” por la crisis económica que se genera por la falta de ingresos al suspenderse la actividad por la pandemia de coronavirus.

“Para recomponernos de esta situación, los clubes como Lanús necesitarán tiempo, hasta buena parte del 2022 para ponerse a cero. Va a quedar un lindo despelote, no sólo en los clubes, en una Pyme y en una pizzería, también”, vaticinó quien es miembro del comité ejecutivo de la AFA.

Reconoció que “hay muchas presiones dando vueltas porque, económicamente, esto estalla”, dijo y planteó como ejemplo la situación del club que preside, que “está bastante ordenado aunque hace un año y medio que no se vende un jugador, por eso este mes se hizo frente a los sueldos del personal y de los jugadores hasta un límite, con un saldo a negociar”.

“Se van dejando deudas en el camino, como proveedores, impuesto a las ganancias y otras cargas, que si esto se termina rápido, no es grave. De lo contrario, será complejo”, indicó quien también se desempeña como diputado bonaerense.

Los sueldos que pagaron, como la mayoría de los clubes de la Superliga, fueron productos del pago de la televisión que “abonó anticipado el mes de abril y que el 10 de mayo pagará ese mes y después se verá”, expresó Russo, dejando entrever que continuarán las negociaciones con las empresas Turner y Fox.

“La venta de jugadores ayudaría, pero no las veo ni ahora ni en diciembre. Y con una o dos transferencias no hacés nada”, prosiguió y refirió que su institución “se metió en el Repro (Programa de Recuperación Productiva) -como lo hizo Ferro- para buscarle la vuelta y ojalá que el Gobierno apoye”.