Proponen que trasladen a las empresas el costo del soterramiento del cableado

Proyecto de embellecimiento de Libres del Sur

En el marco de lo que es el debate planteado por el gobierno municipal a los vecinos de la zona céntrica, a partir del proyecto de mejoramiento integral y embellecimiento de la calle Libres del Sur desde Lastra hasta Mazzini, la posibilidad de liberar el espacio aéreo del cableado existente, aparece como uno de los aspectos más positivos de la propuesta.
Sin embargo, no es menor el análisis y sobre quién debe hacerse cargo del financiamiento de esa tarea a lo largo de las seis cuadras céntricas de Chascomús, desde el Reloj de los Italianos hasta el cruce de las antiguas vías del ferrocarril, sobre calle Mazzini.
El tema -en el contexto de una inversión general de cerca de los doce millones de pesos, de acuerdo a lo que adelantaron los funcionarios Cipriano Pérez del Cerro, Leandro Otondo y Facundo Alfonsín a los comerciantes reunidos el jueves pasado en la planta alta de la Sociedad Española- motivó opiniones de estos y también de vecinos que sin ser frentistas de la principal arteria de la ciudad, plantearon sus visiones a través de las redes sociales y en las distintas emisoras de radio que abordaron durante la semana, esta iniciativa.
En este sentido, en FM VOLVER 95.3 durante el programa “LA PRIMERA MAÑANA” que conduce Julio Giribaldi, Ricardo Chambers, desde el barrio Jardín, consideró que «… el estado municipal debería trasladar la inversión que significa soterrar los distintos cableados que hay sobre Libres del Sur, a las empresas, que tienen un lucro millonario con el servicio muchas veces deficiente que prestan. De esta forma se reduciría de forma importante el monto final a afrontar, porque supongo que este ítem de soterrar el cableado debe ser en el presupuesto total el porcentaje más elevado».
El vecino indicó que a su criterio, las empresas (en principio Edea, Telefónica y Cablevisión) generan una muy importante facturación, y que existe legislación que propicia el soterramiento de estos cableados, favoreciendo la reducción de lo que se considera contaminación visual.
Como se sabe, los funcionarios municipales plantearon a los comerciantes que del total de la obra -que se financia íntegramente con dinero ya enviado por la provincia de Buenos Aires, originado en el millonario endeudamiento externo generado por la administración de la gobernadora Vidal- el cincuenta por ciento deberá ser abonado por cada frentista.
De allí que la idea de Chambers de trasladar el soterramiento del cableado a las empresas, aparece como sumamente interesante, para aliviar las alicaídas arcas de los negocios céntricos de nuestra ciudad, y también pensando en que el dinero enviado por la provincia a la comuna, pueda tener un mejor rendimiento, para por qué no, ser destinado a otro tipo de emprendimientos de tipo complementario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*