Proponen una jornada integral por el uso de la bicicleta

Día mundial sin autos

El próximo 22 de septiembre se realizará en Chascomús una importante actividad para promocionar el uso de la bicicleta, en el marco de lo que es el día mundial sin autos. La propuesta tiene el impulso de Akapacha Chascomús, espacio comunitario que se desarrolla en el barrio Fátima de nuestra ciudad y que tiene por eje central la vida en comunidad de los vecinos que forman parte de esta iniciativa.
En conjunto con distintos sectores de nuestra comunidad y con el acompañamiento del municipio, se impulsa la campaña denominada “Pedaleamos”, y es en ese contexto que se ideó una jornada para el 22 de septiembre que llevará por título “Chascomús en bicicleta”. Distintas áreas de la comuna estará aportando lo suyo para hacer posible esta propuesta, entre otras la Dirección de turismo, el área de cultura y la secretaría de seguridad.
Concretamente, ese día se utilizará el espacio del parque de Los Libres del Sur, para que durante toda la jornada se circule sólo en bicicleta, cortándose la totalidad del tránsito de automóviles en torno al parque costanero. “Queremos convocar a toda la comunidad a que ese día se acerque en familia en bicicleta, caminando, en patines o como prefiera. La idea es promocionar este hábito”, expresó Javier, uno de los integrantes de Akapacha Chascomús, quien fue entrevistado en FM Volver 95.3 en la mañana del pasado viernes.
Será una jornada con distintas expresiones artísticas que se ofrecerán en un escenario, con acceso totalmente gratuito.
La actividad se dará en simultáneo con lo que será la kermese de la primavera que se organizará ese fin de semana; de la actividad tomará parte el reconocido ciclista Juan Carlos Haedo. Distintos artistas y grupos musicales actuarán durante todo el día. La actividad iniciará a las nueve de la mañana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*