Propuestas para el funcionamiento de los Centros de Formación Profesional se trataron en una reunión

Hizo saber la Municipalidad, que se llevó a cabo un encuentro con miembros de la Subsecretaría de Empleo Provincial, la Dirección General de Cultura y Educación e integrantes de la Delegación de Trabajo local con el propósito de generar nuevas propuestas para el funcionamiento de los diversos Centros de Formación Profesional, promoviendo una transformación y revalorizarlos como recurso interinstitucional.
Entre las propuestas se avanza sobre la posibilidad de convocar a los diferentes actores para conformar la mesa local del COPRET (Consejo Provincial de Educación y Trabajo).
De la reunión participaron Paula Vanstraaten de la Subsecretaría de Empleo, Vanina Cortijo de la Dirección General de Cultura y Educación, Gonzalo Fierro y María Otero de la Delegación de Trabajo de Chascomús; y en representación del Municipio el Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro; el Director de Recursos Humanos, José Yezza Ross y la Subdirectora de Producción, Jimena Arano.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*