Prorrogan hasta el 25 de junio actual esquema de atención en los tribunales

Así lo estableció Suprema Corte de Justicia bonaerense. La atención presencial es solamente con turno previo.

La Suprema Corte de Justicia bonaerense estableció que hasta el 25 de junio se mantengan las actuales condiciones de atención y funcionamiento del servicio de justicia en las cabeceras departamentales, sedes descentralizadas y la justicia de paz, que incluyen atención presencial sólo con turno previo.

Así lo estableció mediante la Resolución SC N° 919/21 en la que dispuso también que la Secretaría de Personal continuará con el monitoreo de la cantidad de personal que concurre a cada juzgado y dependencia.

La dependencia deberá informar a la Presidencia del Tribunal aquellas situaciones en que la concurrencia presencial se considere –prima facie- elevada, sin que existan razones que la justifiquen y a efectos de que adopte las medidas que considere pertinentes.

Recordó también que los encargados de la Superintendencia de cada sede judicial deberán controlar que el acceso se limitará a las personas que hayan sido citadas, sean parte en los procesos o deban cumplir trámites procesales o administrativos, quienes deberán observar todas las recomendaciones en materia de salubridad e higiene.

“Sólo mediando causa justificada por razones de salud, imposibilidad física o tratándose de personas que requieran de acompañamiento, se podrá ingresar acompañado”, indicaron.

En ese marco, para la atención en mesas de entradas se establecerán medidas de separación adecuadas para conservar la distancia física aconsejada (mamparas, mesa adicional interpuesta o similares), debiendo respetarse las recomendaciones generales y especiales dispuestas a tal efecto en los protocolos aprobados. (DIB) FD

A %d blogueros les gusta esto: