Prorrogan hasta el 9 de abril el esquema de atención en los tribunales bonaerenses

Lo decidió la Suprema Corte de Justicia. Es en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La Suprema Corte de Justicia bonaerense prorrogó hasta el 9 de abril las medidas dispuestas en el ámbito de los tribunales en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, de acuerdo con el decreto del Gobierno que extendió hasta ese día el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo).

En una resolución, la Corte bonaerense prorrogó hasta ese día el régimen especial que establece, entre otras previsiones, la programación y organización de turnos rotativos de personal para cumplir tareas presenciales.

También prevé el máximo aprovechamiento de las herramientas tecnológicas y de las comunicaciones; la combinación de servicios presenciales con prestaciones telemáticas; el mantenimiento del teletrabajo; y la subsistencia de las causales de dispensa de actividad presencial oportunamente dispuestas.

“Encuadrado en el marco de lo dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia que mantiene la situación de Distanciamiento Social y Preventivo Obligatorio en el territorio provincial hasta el próximo 9 de abril, lo dispuesto no obsta la posibilidad de incorporar adecuaciones, ajustes o el dictado de nuevas resoluciones para la mejor prestación del servicio de justicia”, concluyó.

Además, mediante otra resolución estableció que en la celebración de audiencias realizadas total o parcialmente de modo presencial, la concurrencia física no podrá exceder, en ningún caso, las 20 personas o el límite cuantitativo que las autoridades sanitarias competentes fijen.

Consignó también que esa disposición no rige en el supuesto de Juicios por Jurado o cuando por razones de urgencia o imposible retardación, se disponga su autorización excepcional por parte del Tribunal. (DIB) FD