Prorrogan hasta hoy el plazo para presentar las alianzas

La justicia federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires prorrogó hasta las 9.30 del día de hoy el plazo de presentación de las alianzas y frentes electorales que quieran competir en las PASO de agosto en las categorías de diputados y senadores nacionales.
La resolución del juez federal con competencia electoral Juan Manuel Culotta, determina que el plazo de presentación de las alianzas será «hasta el día miércoles 14 de junio de 2017 a las 13.30 horas».
Pero a la vez señala también que se aplicará el plazo de gracia previsto -por el artículo 124 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación- y que el último plazo para inscribir las alianzas será «desde las 7.30 hasta las 9.30 horas del día jueves 15 de junio».
La misma modificación dispuso para cuando las agrupaciones deban presentar la integración de la junta electoral o solicitar color para su boleta prevista para el 19 de junio que ahora se extenderá hasta las dos horas siguientes del horario hábil de tribunales del 20 de junio.
El cronograma electoral fija tradicionalmente que el límite de presentación de alianzas es el de las 23.59 del día del vencimiento, pero el magistrado resolvió acotarlo al horario de tribunales y otorgar dos horas de gracia al día siguiente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*