Prosiguen los encuentros para consensuar los avances de la obra de remodelación del centro comercial

Funcionarios municipales, frentistas de la calle Libres del Sur y representantes de la empresa Playa Construcciones mantuvieron una reunión para evacuar dudas e inquietudes sobre los alcances de la obra, los plazos de ejecución, el cronograma de trabajo y los posibles montos a abonar en concepto de contribución de mejoras. El encuentro ratifica la voluntad del ejecutivo de avanzar sobre la base del diálogo, el consenso y la búsqueda de acuerdos.
Desde la empresa adjudicataria de la obra se explicó que las obras están programadas para iniciarse luego de las fiestas de Navidad y de Reyes, para no afectar la actividad comercial durante esas semanas. El plan es ir ejecutando el proyecto por tramos de 100 metros, modificando durante cada mes únicamente la circulación de vehículos sobre la cuadra correspondiente. En los casos del sector comercial en obra, el paso peatonal no se verá restringido en lo más mínimo.
“Estamos convencidos de que el corolario de este proyecto, que nació de forma participativa, debe darse también de forma participativa. Por eso vamos a seguir organizando las reuniones que sean necesarias, respondiendo dudas y brindando información a quien lo solicite”, expresó Cipriano Pérez del Cerro, secretario de Gobierno. Por su parte, el secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo, sostuvo que “la obra del centro comercial nos beneficiará a todos los chascomunenses, repercutirá en una mayor actividad del sector, y será un atractivo más para los miles de turistas que nos visitan”.
Cabe recordar que la obra nació hace más de tres años, fruto de un proyecto participativo encarado por la Cámara de Comercio local presentado ante la anterior gestión, con la idea de desarrollar un paseo comercial a cielo abierto tomando como modelo la peatonal Güemes de la ciudad de Mar del Plata. En el año 2016, el municipio se interiorizó del proyecto, lo reformuló junto con los comerciantes, y se abocó a gestionar ante el gobierno provincial los fondos necesarios para poder ejecutarla. Este monto fue incluido dentro del Fondo de Infraestructura Municipal, que se crea por ley de presupuesto Nº14807 para el ejercicio 2017.
El importe total de la obra de refacción asciende a unos $13.000.000, de los cuales $6.500.000 deberán ser devueltos mediante contribución de mejoras por parte de los dueños de comercios en el caso de que la apruebe el Honorable Concejo Deliberante. Alrededor de 221 partidas sobre Libres del Sur, entre Lastra y Mazzini, estarán alcanzadas por una contribución promedio de $1320 fijos mensuales, pagaderos en 24 meses consecutivos a partir de fines del 2019. Sólo 23 partidas dentro de ese total tributarán contribuciones mensuales mayores de $3000.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*