Protesta ante posible acuerdo de juicio abreviado para abuelo imputado de abusos a su nieta

Dolores
En la mañana del pasado miércoles, familiares de una menor víctima de abusos sexuales por parte de su abuelo protestaron ante la Oficina de la O.G.A. (en calle Rico de Dolores), acompañados por integrantes del Colectivo de Mujeres Dolorenses y ante la posibilidad de que sea juzgado en el marco de un juicio abreviado.
La protesta se realizó mientras se cumplía la audiencia donde el Juez de Garantías escuchaba la palabra del procesado de estar acuerdo con el juicio abreviado que han consensuado la Fiscalía y el Defensor Oficial que lo asiste.
La expresión contraria a ese acuerdo de partes fue pacífica, se hizo exhibiendo carteles contrarios a ese juicio abreviado y denunciando con nombre y apellido al imputado, debiendo destacarse que éste al culminar la audiencia y quizás para evitar un escrache fue sacado del edificio por una salida de autos que da a la calle Márquez.
Sobre los hechos que se le imputan a este sexagenario debemos recordar, que días atrás se publicó la confirmación de su “prisión preventiva”, fallo dictado por la Sala II de la Cámara Penal Departamental. (Fuente Diario Compromiso)