Protocolo sanitario y de funcionamiento para delivery

Desde la Municipalidad, se recuerda de la importancia de respetar los protocolos sanitarios tanto para los que realizan la actividad del Delivery como para los que reciben los productos en sus domicilios, con el fin de evitar la propagación de virus Covid19.
Las personas autorizadas para el traslado y entrega de pedidos deberán utilizar tapaboca y guantes durante todo el proceso, entiéndase tanto para la preparación del pedido, el traslado y la entrega. Al momento de realizar la entrega no se deberá tener contacto con la persona que recepcione el pedido, manteniendo una distancia mínima de un metro.
Siempre recordar lavarse las manos con agua y jabón con la mayor frecuencia posible.
Asimismo, al momento de recibir el pedido, implica un total de tres lavados de manos por la persona que lo recepcione, apenas se recibe, después de abrir el pedido, y luego limpieza y desinfección de las superficies sobre las cuales se apoyó.
Lo primero es no tocarse la cara después de haber recibido o agarrado los paquetes que provengan de afuera. Una vez recibido el paquete, hay que lavarse las manos.
Luego, descartar el packaging y proceder a desinfectar todo lo que esté contenido dentro del mismo. Si es un pedido de supermercado, hay que descartar las bolsas y desinfectar la superficie de todos los envases que lo permitan, aunque resulte demasiado trabajo: envases de plástico, cajas de cartón y latas, entre otros. Esto se hace rociándolos con la solución de alcohol o repasándolos con la solución de lavandina.
Si los elementos vienen en una bolsa propia para el supermercado, no descartable, proceder de la misma manera, rociándola con la solución de alcohol o repasándola con la de lavandina. Una vez desinfectado todos los envases y bolsa, proceder a lavarse las manos.
Se debe desinfectar también el lugar donde fue apoyada la mercadería. Primero se limpia el lugar con detergente, y luego se desinfecta de la misma forma. Una vez desinfectada la superficie de apoyo, proceder a lavarse las manos.
Y por último, en el caso que en la casa haya niños pequeños que jueguen o se trasladen por el piso es importante desinfectar esos sectores del piso, después de apoyar lo que sea que provenga del exterior.
Cualquier inquietud o duda podrá ingresar a la página oficial de la Municipalidad de Chascomús http://compraencasa.chascomus.gob.ar/