Provincia avanza con un plan para erradicar villas y asentamientos en el territorio bonaerense

Desde la administración bonaerense se aprobó Plan de Integración Sociourbana de Villas y Asentamientos Precarios (P.I.S.U.) que fue diseñado en la Ley de Ministerios recientemente aprobada en la Legislatura. El PISU promueve el «derecho a la vivienda y a un hábitat digno y sustentable», dentro de la Ley de Acceso Justo al Hábitat.
Mediante la Resolución 201 publicada en el Boletín Oficial, desde la Subsecretaria Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, a cargo de Evert Van Tooren, se destaca: “El organismo actuará como coordinador entre los organismos públicos intervinientes, municipios y la población destinataria».
Según la norma, el régimen de integración se creó con el objetivo de «integrar a la vida urbana a los sectores sociales más vulnerables en función a la tenencia de la tierra, el acceso a la infraestructura, a los servicios públicos indispensables y a una vivienda adecuada».
«El Estado como actor clave y comprometido con los sectores más vulnerables debe incorporar la planificación estratégica como una herramienta importante para la toma de decisiones, distanciándose así del modelo tradicional de trabajo donde las acciones son fragmentadas, desarticuladas, unidireccionales y burocráticas», sostiene la resolución.
Esta medida incluye la creación de un Organismo Provincial de Integración Social y Urbana como entidad autárquica en la órbita de la Jefatura de Gabinete de Ministros que conduce Federico Salvai, según los proyectos de reforma de la Ley de Ministerios enviados por la gobernadora María Eugenia Vidal a la Legislatura.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: