Provincia convocó a los estatales a paritarias para este miércoles

El encuentro se dará tras el acuerdo con docentes. ATE pide “recuperación real de los salarios”.

El Gobierno bonaerense llamó a los gremios que representan a los trabajadores de la administración pública (ley 10.430) a negociar en paritarias el próximo miércoles tras el pedido de convocatoria realizado la semana pasada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

En horario a confirmar, Provincia y los estatales se reunirán mañana. El titular de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, indicó que su organización irá al encuentro a pedir “no perder a manos de la inflación” y por una “recuperación real de los salarios con un abordaje especial de aquellos sectores que menos ganan que están muy deteriorados”.

El sindicalista consideró además que “el Gobierno nacional debe tomar medidas para el control de precios y tarifas, ya que de otra manera los aumentos quedan licuados por los precios”, y que “se debe continuar con el proceso de pase a planta permanente”.

El llamado se da tras el acuerdo al que arribaron los gremios docentes con el gobierno de Axel Kicillof: un 32%, a lo que se agrega aumento del Fondo de Incentivo Docente (FONID) y la suma por conectividad acordado en la paritaria nacional. En promedio alcanza el 35% y se cobrará en tres tramos (14,1% en marzo, 7,9% en julio y 13,2% en septiembre). (DIB) MT