Provincia convocó a los trabajadores judiciales por el último tramo del 2020

Se reunirán en paritarias el próximo 1 de febrero. Hasta ahora, el sector alcanzó un incremento del 27% durante el año pasado.

El gobierno de Axel Kicillof convocó a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) a negociar en paritarias el último tramo del incremento del 2020 en una mesa que se realizará el próximo 1 de febrero en horas de la tarde.

Durante el año pasado, los judiciales percibieron un incremento del 27% con respecto a diciembre de 2019. A fin de año, la AJB rechazó un 4% más que llevaba el aumento a 31%.

Desde el gremio indicaron hoy que aceptar esa oferta hubiese implicado “el cierre de la paritaria cinco puntos porcentuales por debajo de la inflación del 2020 (36,1%, de acuerdo a lo publicado por el Indec)”. “La decisión del rechazo fue ratificada por la gran mayoría de las asambleas realizadas el 30 de diciembre en las diecinueve departamentales”, recordaron.

El sindicato tenía además mandatos de sus bases para avanzar con medidas de fuerza si Provincia no concretaba una convocatoria. “La AJB también reclama acordar un proceso de recuperación del salario perdido durante los años 2018 y 2019, y la restitución del 3% de antigüedad por los años que se pagan por debajo de ese porcentaje”, agregó la organización en un comunicado. (DIB) MT