Provincia creó un programa que fortalece detección y seguimiento de pacientes con Covid-19

El plan realiza un acompañamiento telefónico de sus contactos estrechos con recomendaciones durante el aislamiento estricto.

La provincia de Buenos Aires creó este viernes el Programa de fortalecimiento de la prevención y seguimiento frente al Covid-19, en el ámbito del Ministerio de Salud y de Jefatura de Gabinete, que tendrá como objetivo la detección precoz, eficiente y ágil de casos positivos de coronavirus, así como el seguimiento y acompañamiento de sus contactos estrechos.

Lo hizo a partir del Decreto 772 publicado este viernes en el Boletín Oficial del distrito, donde se autorizó a esas dos carteras a realizar las acciones necesarias “tendientes a poner en funcionamiento laboratorios en los que se apliquen técnicas que, de manera eficiente, agilicen la detección de resultados positivos de Covid-19”.

Así, Salud y Jefatura quedan facultadas a coordinar el establecimiento de centros de detección y seguimiento de contactos estrechos, “que tendrán por objeto realizar el seguimiento telefónico de contactos estrechos de casos positivos de coronavirus, para acompañamiento en recomendaciones de cuidados durante el aislamiento estricto y detección precoz de casos sospechosos”.

Esos centros funcionarán bajo los lineamientos establecidos por el Centro de Telemedicina, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Asimismo, el Gobierno bonaerense podrá otorgar becas a aquellas personas que presten colaboración en el Programa.

En los fundamentos de la medida se resaltó que, “a fin de lograr una mayor detección de casos, resulta oportuno el establecimiento y la puesta en funcionamiento de laboratorios en los que, de manera eficiente, se apliquen técnicas que agilicen la detección de resultados positivos de Covid-19”. (DIB) MCH

A %d blogueros les gusta esto: