Provincia evalúa prohibir el ingreso de no vacunados a bares y restaurantes

El gobierno bonaerense estudia adoptar una restricción que se aplicará en Francia para fomentar la vacunación contra el coronavirus. Consiste en impedir la entrada a bares y restaurantes a las personas que todavía no se inmunizaron contra el COVID-19, pese a haber tenido la chance de hacerlo.

El jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco explicó que esta potencial limitación es “una posibilidad” que está en estudio. Aunque no confirmó que se aplicará o no la calificó como “una buena medida, inteligente”.

Explicó que de aplicarse esta restricción será para darle batalla a los “antivacunas: “Apunta a un problema que no estamos teniendo de manera masiva en la Provincia, que es que en Francia los jóvenes no se querían vacunar. Es una medida que se enfoca a ese público. Cuando les ponés una obligación de vacunarse para los lugares que les gustan, como bares, restaurantes o recitales, se van a terminar vacunado”.

Consideró que cuando a estas personas se les impone la obligación de inmunizarse “para los lugares que les gustan, como bares, restaurantes o recitales, se van a terminar vacunado”, en declaraciones radiales.

FUENTE: LA PRENSA