Provincia: los estatales tendrán la falta justificada para vacunarse

Así lo determinó una resolución del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros. También podrán ausentarse quienes lleven a inmunizarse a personas que tienen a su cargo.

Los trabajadores del sector público bonaerense justificar la inasistencia al trabajo el día en que se apliquen la vacuna contra el coronavirus (o que lleven a alguien a su cargo a inmunizarse) y esa falta no les afectar su remuneración.

Así lo determinó hoy la resolución 459-2020 del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros que lleva la firma de su titular Carlos Bianco.

La misma indica que “las personas trabajadoras del sector público provincial podrán justificar la inasistencia al lugar de trabajo correspondiente al día en que ellas, o las personas a su cargo, se aplicaren la vacuna destinada a generar inmunidad adquirida contra la Covid-19”.

La normativa señala que esa ausencia no afectará “la percepción de las remuneraciones normales, habituales, ni de los adicionales que por Ley o Convenio le correspondiere percibir”.

Para el cumplimiento de la resolución, los estatales “deberán presentar la constancia de aplicación de la vacuna, librada a título personal o de aquellas personas que se encontraren a su cargo, a través del Sistema Único de Administración de Personal (SiAPe) o en las Direcciones Delegadas de la Dirección Provincial de Personal, u oficina que haga sus veces”. (DIB) MT

A %d blogueros les gusta esto: