Provincia se ilusiona con una temporada de verano “excelente”

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, destacó la buena afluencia a destinos turísticos durante los fines de semana largos. “Esperamos tener el mejor verano de los últimos años”, señaló.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, se esperanzó con la posibilidad de que la temporada de verano sea “excelente” en los distintos municipios turísticos de la provincia tras la buena afluencia que hubo en vacaciones de invierno y en los fines de semana largos.

“En todos los municipios turísticos bonaerenses tuvimos afluencia de turistas en vacaciones de invierno y findes largos que marcan la punta de una temporada de verano excelente. Esperamos tener el mejor verano de los últimos años”, señaló el funcionario de Axel Kicillof en el marco de una entrevista con la agencia de noticias estatal Télam.

Costa también se refirió a lo que será la segunda etapa de gestión. Sostuvo que “la pandemia cambió algunas de las prioridades que traíamos, pero no los objetivos: generar una rápida recuperación de la producción y el trabajo”.

“La pandemia implicó priorizar fortalecer el sistema de salud, tener políticas de contención a los sectores más golpeados. A medida que se termine este período extraordinario, toda la mirada estará puesta en generar incentivos para que la recuperación de la producción y del trabajo sea lo más rápido posible”, indicó.

En este marco, recordó que “desarrollamos herramientas de apoyo a los sectores más golpeados” por la crisis sanitaria y que “en la medida que mejoró la situación epidemiológica, la industria respondió muy bien”.

“Estamos en niveles de producción en la provincia por arriba de 2020 y 2019 y, en algunos sectores, mejor que en 2018. Eso habla de un entramado productivo que cuando tiene la posibilidad de ir funcionando de manera normal, muestra capacidad de reacción. Confiamos que esto mejorará en los próximos meses y nos muestra un panorama bastante optimista”, agregó.

En cuanto a las elecciones, consideró que la gente debería renovar su voto de confianza con el oficialismo “porque en el peor momento de la historia argentina y de la provincia quedó claro que el compromiso del Frente de Todos es con la gente; no es con los especuladores, con los sectores concentrados o los que tienen privilegios, sino con la mayoría de la sociedad”.

“Somos el espacio que trae un proyecto centrado en la producción y el trabajo. Al salir de la pandemia, retomaremos lo que vinimos a hacer. Necesitamos del apoyo para poder seguir mejorando las condiciones de vida de la sociedad a través de un Estado presente e inclusivo para los bonaerenses”, sostuvo. (DIB) MT