Provincia sostiene que la gestión anterior dejó 5.500 viviendas sin terminar

Lo dijo el ministro de Infraestructura, Agustín Simone. Señaló que se reactivaron 3.000.

El ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, sostuvo hoy que durante el Gobierno anterior se dejaron 5.500 viviendas sin terminar en la provincia de Buenos Aires y que algunas de ellas estaban “paradas hace mucho tiempo”.

El funcionario de Axel Kicillof dijo que durante este año ya se reanudaron obras de 3.000 viviendas y que para “antes de fin de año esperamos reactivar las 5.500 que nos dejaron paradas”.

Simone apuntó contra lo que fue la gestión de Juntos por el Cambio al señalar que “no giraban el dinero y las obras se hacían muy lentas” y que algunas viviendas estaban “paradas hace mucho tiempo”.

“En 2016 se paró todo. En 2017 empezaron a arrancar para las elecciones y después volvieron a parar todo”, aseguró el ministro en diálogo con Radio Provincia. Y sostuvo que cuando entregan casas “la gente te dice que hacía años que estaba esperando”.

Las declaraciones de Simone se dan en el marco de la discusión sobre la problemática de déficit habitacional en la provincia tras la toma del predio de Guernica (en el partido de Presidente Perón).

Simone contó además que Provincia avanzará con obras viales con fondos del BID y con viviendas por el Banco Mundial. Sobre esto último, indicó que “entre diciembre de 2020 y enero 2021 las primeras casas que vamos a hacer con esos fondos”. (DIB) MT