Provincia sumará 5 mil estatales a planta permanente antes de fin de año

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, pasará a planta permanente a 5 mil empleados temporarios de distintas áreas de la administración provincial antes de fin de año, según se informó tras una reunión paritaria.
Acompañada por los ministros de Trabajo, Marcelo Villegas, y Economía, Hernán Lacunza, Vidal recibió en la sede porteña del Banco Provincia a representantes de los gremios UPCN, Soeme, Salud Pública, AERI y APOC, quienes el año pasado suscribieron el acuerdo de aumento del 18% con cláusula gatillo, el primero de ese tipo para la administración bonaerense. ATE, que rechazó esa paritaria, no fue de la partida.
En el encuentro, la mandataria se comprometió, ante el pedido de los gremios, a cumplir antes del 31 de diciembre con el pase a planta de más de 5 mil empleados estatales que trabajan como contratados. Se trata del primer tramo de un acuerdo que involucra a unos 15 mil agentes más unos 5 mil becarios de Salud que serán incorporados escalonadamente en 2018 y 2019.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*