Provincia y Nación anunciaron obras por $ 5.000 millones para las rutas 41 y 51

Se trata de dos vías con alta circulación de camiones de carga.
El Gobierno provincial firmó hoy convenios con Nación para avanzar con obras en las rutas 41 y 51, dos vías con alta circulación de camiones de cargas, con una inversión del alrededor de $ 5.000 millones.
Los trabajos fueron anunciados en Gobernación por Axel Kicillof, junto al ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, y al de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone.
En el marco de la presentación, Kicillof sostuvo que la provincia “ha estado históricamente desfinanciada” y agradeció a Nación por aplicar recursos para “fortalecer un plan estratégico en la provincia de Buenos Aires”.
Katopodis celebró la puesta en marcha de proyectos que “sigan conectando, integrando y generando la infraestructura que necesita la producción”, y contó que fueron los intendentes quienes pidieron las obras en estas rutas.
En tanto Simone detalló que en la ruta 41 se trabajará en la repavimentación, ensanchamiento y en la doble vía, en un tramo de 23 kilómetros, entre San Antonio de Areco y San Andrés de Giles. Los trabajos, con una inversión de $ 3.600 incluyen distribuidores, colectoras e iluminación.
Los trabajos en la 51, una vía que va de Ramallo a Bahía Blanca, son parte de un plan anunciado para 400 kilómetros que incluye terceras trochas y pavimentación de banquinas. En esta etapa, la primera, la inversión será de $ 1.200. (DIB) MT